El asfalto es el pavimento de material más reciclado, reutilizado y versátil. Se utiliza en el 94% de los 2.6 millones de caminos pavimentados en latinoamericano. Hay cinco tipos diferentes de pavimento asfáltico que seguro conoces porque te mueves por el todo el día.

Asfalto poroso. El asfalto poroso ha existido desde mediados de la década de 1970. Este tipo de asfalto se usa en estacionamientos para permitir que el agua drene a través del pavimento. Esta solución de pavimento es rentable y puede durar más de veinte años.

Pavimento perpetuo. El pavimento perpetuo es una combinación de asfalto y el proceso de diseño de pavimentación de múltiples capas. Son duraderos y duraderos. La instalación de pavimento perpetuo no requiere mucho tiempo ni interrumpe el tráfico.

La pavimentación de carreteras con asfalto reduce significativamente el ruido dentro y fuera de los hogares y las empresas. Se ha comprobado que reducir el ruido de la carretera al subir el pavimento de una carretera con asfalto de matriz de piedra o una combinación de cursos de fricción de grado abierto.

Mezcla de asfalto caliente. El asfalto de mezcla caliente se produce de la misma manera que el asfalto de mezcla caliente, excepto que es 50-100 grados Fahrenheit más bajo. Reducir la temperatura del asfalto tiene algunos beneficios. Estos incluyen la reducción de combustible y la producción de gases de efecto invernadero.

Superposiciones finas. Las capas superpuestas mejoran la calidad de conducción y reducen la angustia del pavimento, los niveles de ruido y los costos de ciclo de vida. Se produce utilizando asfalto de mezcla tibia y materiales reciclados.